El valle de Barossa

La zona del Valle de Barossa esta llena de pueblos pintorescos con muchos edificios de estilo colonial con sus balconadas y rejas enrevesadas: Tanunda, Nuriootpa, Angaston ...


Nuestro recorrido en coche por la zona nos llevo todo el rato entre viñedos. El paisaje era bonito pero el hecho de que fuera principalmente plano, hacia que no encontraramos grandes sitios para hacer fotos.



Este sitio que visitamos por fuera era el mausoleo de una famila de viticultores dueños de unas conocidas bodegas.


Algunas bodegas eran vistosas por fuera. Esta por ejemplo trataba de emular a los castillos del Loira y estaba decorada a la entrada con carros antiguos de madera ...


Las misma bodegas estan muy animadas por dentro. Es un concepto muy diferente al de España. Aqui tienen un mostrador como el de un bar y segun entras te ponen la carta de vinos delante para que escogas. Te ponen unas galletitas y una jarra de agua para enjuagarte la boca y poder apreciar mejor los vinos. Tambien tienen el consabido balde, por si "quieres" escupir el vino o para tirar el que sobra, porque la verdad que no se cortan y ponen una buena racion de cada uno.

En esta bodega de "Peter Lehman" nos pasamos 2 horas probando vinos y no pudimos acabar toda la carta porque sin exagerar tendria cerca de 50 vinos para probar ... gratis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney