Bouddi National Park

Pues comienzan nuestras vacaciones del verano australiano del 2013. Hemos elegido ir de camping con nuestros amigos Natalia y Rogelio y son Navidades. El camping, recien estrenado despues de trabajos de renovacion, esta abarrotado. Un poco decepcionante pues nuestra idea era perdernos un poco y habiamos elegido un lugar de camping con lo mas basico, lo que nos inducia a pensar que estariamos relativamente tranquilos, pero no. Nuestros amigos habian estado alli antes de la renovacion y solo habia ocho sitios. Sin embargo ahora en ese mismo espacio tienen 18 espacios.

Otra cosa del camping es que con la renovacion han colocado hierba de invernadero. Esta debe estar puesta encima de la anterior y da la sensacion de que no se seca nunca. Incluso en los dias soleados pisabas humedad. Entre eso y que el propio dia de Navidad estuvo jarreando el camping nuevecito empezo a parecer un pantanal.

El sitio del camping es ideal. Esta dentro del parque nacional y al lado de la playa de Putty Beach. Aqui se ve la playa de Putty Beach desde un mirador que hay en lo alto del monte.


Una de las actividades recomendadas una vez alli es la de las caminatas por el parque nacional, especialmente la que lleva a Maitland beach. El nombre de la playa viene del barco Maitland que se hundio alli cerca y aun se ve a veces con marea baja. Para llegar alli hay una ruta claramente designada.

El primer tramo consiste en una plataforma de madera que discurre al lado de la costa.


Desde ella se pueden apreciar estas curiosas formaciones rocosas que parecen baldosas como las de una calzada romana. Caprichosa la naturaleza!


Despues desaparece la plataforma y nos adentramos en un denso bosque de eucaliptos.


Aqui hay una vista de la mencionada playa, sacada desde uno de los multiples miradores a lo largo del camino.


La caminata es facil y merece la pena. Lleva mas o menos una hora llegar hasta la playa, mas luego el tiempo que te quieras quedar alli antes de volver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney